Descripción
Medidas de láminas de plomo:
2.10m x 1.10m GROSORES 0.7mm-1mm-1.5mm-2mm- 2.5mm-3mm
¿Tienes una clínica de RX o una clínica dental en la que realizas radiografías? Si es así debe saber que debes tener un buen aislamiento para que el personal médico o tus pacientes no corran peligro al estar expuestos a los rayos x.
Para aislar la zona de los rayos x debes tener en cuenta que deberás aislar las paredes, las puertas y las ventanas. El aislamiento lo realizamos con laminas de plomo y vidrio plomado. En las ventanas colocamos vidrio plomado que aísla también de las radiaciones y sobre las puertas laminas de plomo. Colocamos también plomo en los marcos de las puertas para así completar el aislamiento sobre todo el recinto.
Antes de blindar una sala de RX se requiere de una memoria de blindaje que determina el espesor mínimo de plomo de cada pared y de la ventana de vidrio plomado
Paredes.
Las paredes deben ser aisladas por completo para evitar de esa manera filtraciones de los rayos x de la maquinaria que puedan afectar a otras personas fuera de la sala. Así, es conveniente usar un material que aísle perfectamente como puede ser, por ejemplo, el del plomo que es el más utilizado en estos casos.
Las ventanas no suelen dar al exterior y más bien son ventanas del personal ocupacionalmente expuesto (donde se protegen a la hora de hacer radiografías). Estas ventanas estarán protegidas con vidrio plomado para evitar los efectos negativos que pudiera haber.
Por último, en las puertas que den acceso a las salas de rayos X es necesario protegerlas también con planchas de plomo. Aunque se hacen más pesadas las puertas, lo cierto es que, de esa manera, estarás más protegido.
Por todo esto nos ponemos a tu disposición para venderte el material o bien realizar un aislamiento de una sala de rayos X para que no tengas problemas de ningún tipo.
Estos son algunos de los lugares donde hemos instalado paredes plomadas: